viernes, 23 de abril de 2010

Las TICs en una educación y acción cultural transformadora

Para aquellos que se encuentran en el camino pedagógico y epistemológico desde un enfoque paradigmático socio-critico, conformado en los aportes de importantes pensadores y cientistas sociales como Habermas, Freire, Apple y Giroux, entre otros, y creen en una pedagogía social, transformadora y libertadora, les invito a revisar un enlace con una propuesta que se centra en el uso potenciador de las TICs, en cuanto nos permite “convertir la escuela en agentes culturales activos y transformadores, al insertarse en las redes sociales existentes, incluidas las locales, las virtuales y los movimientos sociales críticos.”
En definitiva, en esta propuesta de la autoría de José Emiliano Ibáñez Herrán, Miembro de Concejo Educativo de Castilla y León. Palencia. Profesor en el IES "Jorge Guillén" de Villalón de Campos (Valladolid), sustenta que la educación transformadora debe integrar las TICs como herramienta para ello.

Visite página Web: http://jei.pangea.org/edu/c/e-tic-edu-transf.htm#_Toc69100533

Las TICs en una propuesta socioeducativa

2 comentarios:

Daniela Olivares Díaz dijo...

Estoy muy de acuerdo con la afirmación que dice que los elementos deben actuar, y no esperar a que haya una solución total como de parte de algo externo. Porque si seguimos así, entonces seguiremos esperando y esperando. Lo que yo opino es que mientras haya algo que se pueda hacer, se haga, dentro de la medida de las posibilidades de cada uno. También estoy muy de acuerdo en que se haya centrado la propuesta en la educación básica.

Marjorie Barrera Ferreira dijo...

Si Daniela, estoy muy de acuerdo contigo, mientras esté en nuestras manos hacer algo para solucionar algunos aspectos dentro de nuestro quehacer hay que hecerlo sin duda!!!!

Publicar un comentario